Granulacion de Escorias, Metales y Ferroaleaciones

Se pueden lograr importantes ahorros de costos de operación introduciendo la granulación de metales y escorias fundidas para reemplazar los métodos tradicionales de moldeo y trituración. En el proceso de granulación con agua, el metal líquido solidifica rápidamente en gotas, generando un producto adecuado para su posterior procesamiento y de fácil manejo. Coppex suministra Plantas de Granulación completas para:

  • Metal Blanco de Cobre y Níquel
  • Ferroniquel, Ferrocromo y otras Ferroaleaciones

El Proceso Granshot (TM)

Con la cooperación de UHT ofrecemos la tecnología Granshot (TM), que es un proceso óptimo de granulación para metales y aleaciones.


 

El concepto básico de este proceso consiste en verter metal fundido a través de una tobera impactando a un disco cerámico el cual dispersa el chorro en gotas continuamente, que al caer en su trayectoria descendente a un estanque con agua solidifican bruscamente, se enfrían en su caída a través del agua y son transportadas mediante un ejector y cañería a un harnero vibratorio desaguador.

El producto granulado en forma de esferas deformadas, es apropiado para ser manejado a granel y es de fácil fusión en procesos posteriores.

Proceso Granujet®

Asimismo Coppex suministra plantas de granulación de escorias de cobre, escorias de ferroaleaciones y metales completas con tecnología Granujet.

El sistema de granulación con agua a presión consiste en impactar un flujo de escoria de metal fundido con un chorro de agua, produciendo la separación en gotas, su solidificación y enfriamiento en un estanque con agua, su transporte y su posterior separación en un harnero desaguador. El producto con baja humedad remanente es fácilmente manejable con los sistemas tradicionales de transporte.

 

Direccion: Avda. Bustamante 34. Providencia Santiago, Chile | Codigo Postal: 7500776
Tel. (+562) 2 209 3050 Fax (+562) 2 205 5923

Español | Inglés